Se trata del paso que une Alderetes con San Miguel de Tucumán, sobre el río Salí. Este martes, el tren de pasajeros volvió a entrar a la capital.

Este martes, luego de dejar inaugurado el puente ferroviario entre Alderetes y San Miguel de Tucumán, que permite que el tren Mitre vuelva a ingresar a la capital, el gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, realizó el viaje inaugural hasta la estación Mitre, ubicada frente a la plaza Alberdi.

Acompañaron al mandatario el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente general de Operaciones de esa compañía, Marcelo SánchezSergio Gargano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trasporte de la Nación; la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; y los ministros de la Provincia, Miguel Acevedo (Interior), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia).

También participaron el jefe Regional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y Graciela Gutiérrez, intendenta electa de la localidad; la secretaria y el subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; el secretario de Trabajo, Andrés Galván, y miembros del Sindicato La Fraternidad.

En contacto con los medios locales, Manzur destacó: “esta obra ha permitido que hoy circule el tren desde Alderetes hasta San Miguel de Tucumán y esto es gracias, primero, a una decisión política de quien maneja los fondos hoy en la Argentina, que es el ministro de Economía, Sergio Massa, quien hizo posible esta obra; y segundo, al ministro a Diego Giuliano”.

En esa línea, el Gobernador afirmó que “a partir del lunes el tren empieza a funcionar desde las cinco de la mañana”.

Asimismo, Manzur remarcó que “a Sergio Massa no le tembló el pulso para asignar fondos al tren y, por eso, estamos convencidos hoy más que nunca que él tiene y debe ser el presidente de la Argentina”, porque “los argentinos no pueden interrumpir el progreso, el desarrollo y la inclusión, generando oportunidades a lo largo y ancho del país”.

Esta obra se hizo en el interior del interior de la Argentina; este es el país federal que tiene Sergio Massa en su cabeza”, sostuvo Manzur.