Noticias del Interior

Manzur y Jaldo afinan la lista de candidatos del peronismo tucumano para las elecciones nacionales

El senador nacional y ex gobernador Juan Manzur se reunió esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa de Gobierno para definir la nómina de candidatos del Frente “Tucumán Primero”, de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Tras el encuentro, Manzur aseguró que el peronismo tucumano mantiene su unidad y adelantó que será Jaldo quien anuncie este miércoles los nombres y el orden de la lista. “Se están viendo diferentes opciones. Nuestra dirigencia es mucha y está a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Mañana el gobernador anunciará formalmente los candidatos ante toda la dirigencia”, expresó.

El senador indicó que aún se están “ultimando detalles” y que el anuncio podría realizarse en Banda del Río Salí u otra localidad del este provincial. “Hay que esperar hasta mañana y cumplir con los plazos constitucionales y democráticos”, agregó.

En relación a la interna partidaria, Manzur utilizó una frase para reforzar el mensaje de cohesión: “Tucumán está primero”. “El peronismo está unido. No hay odio contra nadie, lo único que buscamos es ofrecerle lo mejor al pueblo tucumano. No estamos de acuerdo con las políticas nacionales que se están instrumentando”, subrayó.

Consultado sobre las críticas de referentes de La Libertad Avanza (LLA), que calificaron como “testimonial” y “una estafa electoral” una eventual candidatura de Jaldo, respondió: “Nosotros vamos a presentar a los mejores hombres y mujeres. Entendemos que hay políticas erradas que se están llevando adelante, y esto se modifica con el voto de la gente”.

Reconocimiento a la gestión provincial

Manzur también elogió el trabajo de Jaldo al frente del Poder Ejecutivo. “El gobernador trabaja desde la mañana hasta la tarde, todos los días; no tiene sábado ni domingo. Recorre toda la provincia y con mucho esfuerzo sigue adelante con obras y acciones financiadas con recursos propios, a pesar de que el Gobierno nacional no envía la plata”, afirmó.

Sobre su rol político en la previa de las elecciones y las críticas por su bajo perfil en el Senado, sostuvo: “Siempre hay críticas, y hay que tomarlas como constructivas. Mientras las autoridades consideren que puedo ser útil y aportar, estaré disponible. Formo parte del peronismo y tengo el honor de conducir este espacio con la prudencia que se requiere”.

 

Salir de la versión móvil