Lionel Messi revolucionó por completo Beijing luego de arribar junto a varios de sus compañeros de la selección argentina para afrontar uno de los partidos amistosos de la gira del plantel campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, más allá de la locura que desató entre los simpatizantes, el próximo futbolista del Inter Miami de la MLS fue noticia por un incidente que tuvo en el aeropuerto con su pasaporte.
Durante las revisiones de rutina, la seguridad del aeropuerto demoró algunos minutos al rosarino producto de un inconveniente con su pasaporte. El que decidió no separarse de su amigo durante la espera fue Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid. Junto a ellos también viajaron Ángel Di María, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Enzo Fernández y Nahuel Molina.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran en China para afrontar un partido amistoso en el Workers Stadium el próximo 15 de junio, desde las 9 (hora de Argentina), ante Australia, rival al que venció en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo. Luego enfrentarán a Indonesia en el Bung Karno de Yakarta, el 19 de junio.
Anteriormente habían arribado a Asia Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Exequiel Palacios y Facundo Buonanotte.
Los también ganadores de la última Copa América desataron un verdadero furor en la ciudad, la cual se tiñó por completo de celeste y blanco para arengar por la Pulga y compañía. Justamente el goleador histórico del Barcelona y el arquero Emiliano Dibu Martínez son los más buscados entre los aficionados.
Aunque en el aeropuerto la situación estuvo bien controlada, en el hotel todo se desbordó. El público se agolpó en la entrada del edificio bajo el grito de “¡Messi!, ¡Messi!” e incluso lograron burlar la seguridad e ingresar al lobby en búsqueda de una foto o una firma de sus ídolos. Un anticipo de lo que iba a suceder fue cuando se agotaron las 77 mil entradas para el partido ante Indonesia en apenas 5 minutos.