El presidente Javier Milei regresará este martes a Tucumán para participar de la vigilia por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. Según confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, el mandatario nacional arribará cerca de las 22 al aeropuerto Benjamín Matienzo y permanecerá en la provincia por apenas unas horas.
La presencia de Milei forma parte del cronograma oficial de actividades patrias. Estará acompañado por ministros del Gabinete nacional y gobernadores de distintas provincias, y se espera su participación en el acto central que se realizará a la medianoche en la Casa Histórica.
Hasta el momento, confirmaron su presencia en la ceremonia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa, Luis Petri. No se descarta que se sumen otros funcionarios nacionales a último momento.
En la Casa Histórica, el jefe de Estado tiene previsto brindar un discurso institucional, tal como lo hizo en 2023, en el marco de la vigilia conmemorativa del 9 de Julio. Luego del mensaje a la Nación, retornará a Buenos Aires para continuar con su agenda oficial.
“El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires”, confirmó Jaldo este domingo.
Actos patrios y convocatoria abierta
Desde el Gobierno de Tucumán se convocó a toda la ciudadanía a participar de los actos, sin distinción de banderías políticas. La agenda comenzará este martes por la noche con un homenaje frente a la Casa de Gobierno y una fiesta patria abierta en Plaza Independencia.
Las actividades continuarán el martes 9 de julio por la mañana con el izamiento de la bandera nacional, un acto oficial frente a la sede del Ejecutivo provincial, el tradicional Tedeum en la Catedral de Tucumán y, finalmente, un desfile cívico-militar con la participación de escuelas, fuerzas de seguridad y representantes de los municipios.