En un operativo coordinado por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en Concepción y Monteros, desarticulando una banda de estafadores que habría defraudado a una empresa agrícola por una suma cercana a los 40 millones de pesos.
La investigación, supervisada por el Comisario Inspector Carlos Diaz, coordinador de Unidades Investigativas interior y por el Sub Crio. Juárez y supervisada por el Auxiliar Fiscal Dr. Ibañez, se inició a raíz de la denuncia de la propietaria de la empresa TECNO AGRO SRL (PONTI AGRO), quien haber sido víctima de una estafa millonaria mediante la compra de maquinaria e insumos agrícolas con cheques sin fondos y empresas inexistentes.
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, que incluyó entrevistas testimoniales y análisis de registros fílmicos, se logró identificar a los integrantes de la banda, conocida como «Banda del Gordo Charly», liderada por Eduardo Ariel «Charly».
Los allanamientos, que contaron con la colaboración de diversas unidades policiales, culminaron con la detención de cinco personas:
Además, se secuestraron numerosos elementos de valor, entre ellos:
2 camionetas (Toyota Hilux y Ford F100)
1 automóvil Volkswagen Gol Trend
8 aires acondicionados (3 de ellos industriales)
2 motocicletas (Honda Wave y Zanella)
$3.325.000 en efectivo
1 máquina de depilación definitiva láser
33 teléfonos celulares
1 caja fuerte
3 tablets
5 notebooks
Joyas varias de oro blanco y dorado
Ropa utilizada al momento del hecho
La investigación continúa para determinar el alcance total de la estafa y la posible participación de otros implicados.