Los acusados, de 28 y 39 años, habían amenazado con un arma de fuego un hombre. Además, en el interior de automóvil en el que se trasladaban había una carabina.
En el marco de las fiestas patronales de la Virgen Santa Rosa de Lima, que se celebró este miércoles en la localidad de León Rouges, efectivos de la Unidad Regional Oeste (URO), que se encontraban dando cumplimento a tareas de prevención, fueron alertados por un hombre quien manifestó que dos desconocidos lo habían amenazado con un arma de fuego, le apuntaron en la cabeza y le gatillaron, pero el disparo no salió.
La víctima, además, aseguró que estas personas circulaban en un automóvil marca Toyota Corolla color gris y que en el interior del mismo tenían una carabina.
A partir de los datos aportados por la víctima, los efectivos dieron aviso al personal de calle e iniciaron la búsqueda de los mismos. Al cabo de unos minutos, lograron ubicar a estas personas a quienes les dieron la voz de alto; sin embargo, lejos de acatar la orden, emprendieron la huida, dando lugar a un seguimiento a distancia. Con claras intenciones de escapar, esta acción fue frustrada, ya que los uniformados consiguieron interceptarlos y reducirlos.
De inmediato fueron traslados hacia la Comisaría de León Rouges, donde también se presentó la víctima para radicar la denuncia. Asimismo, el automóvil en el que circulaban quedó secuestrado junto a las armas que portaban una pistola calibre 11.25 y la carabina.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de Monteros, cuyas autoridades avalaron la aprehensión y los secuestros mencionados.