Mujer demorada en Alberdi por conducir una moto con pedido de secuestro

Una mujer de 39 años fue demorada esta mañana en la intersección de calle San Martín y avenida Campero por personal de la Patrulla Motorizada de Aguilares, mientras conducía una motocicleta Honda Wave 110cc con pedido de secuestro activo desde el año 2014.

La moto, de color negro y sin dominio colocado, pertenece a Daniela Leonor Pacheco, domiciliada en la ciudad de Monteros, según confirmó la Oficina de Verificación de Dominio D_3. Pacheco había denunciado el robo del vehículo el 1 de agosto de 2014 en la Comisaría de Monteros, iniciándose una causa por «Hurto de Motovehículo» con intervención de la Fiscalía de la Iº Nominación del Centro Judicial Monteros.

Al ser interceptada, la acusada no pudo presentar la documentación del rodado. Tras la consulta con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, se dispuso el secuestro de la motocicleta y su traslado a Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

Si bien la mujer fue demorada en el procedimiento, la justicia determinó que no se adopten medidas privativas de la libertad en su contra. La mujer quedó a disposición de la UFI de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, imputada por el delito de «encubrimiento».

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi, bajo la supervisión del Crio. Inspector Victor Marcelo Coronel y el Crio. General Marcos Barros, Jefe de la Unidad Regional Sur. La colaboración de la Patrulla Motorizada de Aguilares, liderada por el Comisario Diego Coronel, fue clave para el operativo.