Un grupo de cuatro obreros tucumanos se encuentran varados en Pinamar tras ser desalojados de la obra en la que trabajaban desde septiembre. Según denuncian, la empresa para la que trabajaban, Renata Norte del grupo Mingote, no les pagó sus salarios y los dejó en la calle sin recursos para regresar a sus hogares en Tucumán.
La situación fue dada a conocer por la hija de uno de los obreros a través de las redes sociales. En su publicación, la joven expresa su indignación por la precariedad en la que se encuentran su padre y sus compañeros, quienes fueron desalojados el pasado sábado por la policía y ahora se encuentran sin dinero ni siquiera para costear el viaje de regreso a Tucumán.
«Están tirados en la calle», denuncia la hija, quien hace un llamado a la solidaridad para que alguien les brinde una solución a estos trabajadores que solo buscan regresar a sus hogares con sus familias.
Los obreros, identificados como Álvaro Julián González, Manuel Antonio Cajal, Carlos Maximiliano Barrera y Jesús Antonio Gerez, se encontraban trabajando en la construcción de un edificio en Pinamar Norte. Según su testimonio, fueron contratados por una persona que actuaba como intermediaria de la empresa Renata Norte.