En un operativo que comenzó como una investigación por estafa, la policía de Tucumán realizó once allanamientos simultáneos en Las Talitas, El Manantial y la capital provincial. Lo que encontraron fue sorprendente: 75 panes de marihuana y dos mujeres aprehendidas.
La investigación original se centraba en una denuncia por estafa realizada por un productor agrícola tucumano. Sin embargo, al allanar uno de los domicilios, las autoridades se encontraron con una gran cantidad de droga. El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, confirmó el hallazgo y destacó el trabajo del equipo de Delitos Rurales, a cargo del comisario mayor Silvio Luna.
«La división Delitos Rurales, a cargo del comisario mayor Silvio Luna, viene trabajando una causa por estafa a un productor por la venta de agroquímicos y hoy, en este domicilio, nos dimos con la sorpresa de la droga hallada, que representa 75 panes de marihuana y dos mujeres detenidas, donde ya dimos aviso a la Justicia», comentó el titular de la fuerza.
El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, también se hizo eco del operativo y felicitó a la Policía por el trabajo realizado. «Este es el mensaje que da el gobernador de la provincia y la Policía, en este caso el equipo de Delitos Rurales, que realizaron un gran trabajo», aseguró Girvau.
Las autoridades ahora buscan determinar cómo llegó la droga a ese domicilio y quiénes son los responsables. «Estamos para detener delincuentes, narcotraficantes y vamos a seguir con la investigación para saber cómo llegó la droga a este domicilio y la Justicia debe actuar rápido y condenar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad», afirmó Girvau.
Personal de Drogas Peligrosas se encuentra realizando pruebas de campo y analizando los celulares secuestrados para continuar con la investigación. Se esperan nuevos detalles en las próximas horas.