En un operativo de control realizado en la tarde-noche del sábado, personal del Destacamento Cabo Vallejo interceptó un colectivo de «Tour de Compras» proveniente del norte del país. El resultado fue el decomiso de un importante cargamento de contrabando, incluyendo cerca de 60 kilos de marihuana, más de 300 neumáticos, 360 kilos de hojas de coca y otras mercancías ilegales.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau Olleta, destacó la importancia del procedimiento llevado a cabo por la Dirección General de Unidades Especiales, con la colaboración de la DIDROP Norte y el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).
El hallazgo más impactante fue la incautación de una considerable cantidad de marihuana, aunque también se detectaron otros elementos de contrabando como neumáticos, cigarrillos y hojas de coca, todos sin el aval aduanero correspondiente.
Una mujer fue detenida e incomunicada por orden del Juzgado Federal N°1, mientras continúan las investigaciones para determinar la magnitud de la operación ilegal.
Girvau Olleta resaltó la efectividad del «Operativo Lapacho», una política de seguridad impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Eugenio Agüero Gamboa, y felicitó a la Dirección General de Unidades Especiales por su labor en los puestos fronterizos.
El jefe de Policía envió un mensaje contundente a los delincuentes: «La Policía de Tucumán será inflexible en el control». Además, agradeció el apoyo del gobernador, el ministro de Seguridad y el Juzgado Federal, y reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
El procedimiento fue supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra, jefe de la Dirección de Unidades Especiales, y el comisario Mariano Exequiel Molina, jefe del Destacamento de Cabo Vallejo.