El Complejo Deportivo Profesor Roberto Villagra, un espacio clave para la práctica deportiva en la ciudad, se encuentra sumido en la oscuridad. Desde el mes de febrero, deportistas y vecinos denuncian la falta de iluminación en distintas zonas del predio, una situación que se agravó tras la tormenta del 8 de marzo.
«Es una boca de lobo», describió un deportista habitual del predio. «Uno viene a entrenar y no ve nada. Las pistas están oscuras, la cancha ni te cuento. Es imposible hacer deporte así».
La falta de luz no solo dificulta la práctica deportiva, sino que también genera un clima de inseguridad en el complejo. «Da miedo venir de noche», confesó una vecina que suele caminar por el lugar. «Con la oscuridad no se ve quién anda por ahí. Uno nunca sabe».
Un problema que viene de lejos
Según los deportistas, la falta de luz no es un problema nuevo. «Desde febrero que venimos reclamando», aseguró uno de ellos. «Pero nadie nos da una solución. Ahora con la tormenta se rompió el transformador y estamos peor».
Ante la falta de respuestas, los deportistas decidieron hacer público su reclamo. «Necesitamos que arreglen la iluminación del complejo para poder practicar deporte con seguridad».
Ante la creciente preocupación, Walter Antonio Villafañe, director del complejo, explicó: «Buenas noches, el complejo está sin luces en un sector debido a que la tormenta de la semana pasada quemó las luminarias. La desgracia fue por un rayo que quemó todo el gabinete donde están las llaves térmicas que iluminan todo el complejo. Se cambió el cableado y en el transcurso de esta semana se repondrá a los 17 equipos LED y 15 proyectores».
Además, el director aseguró que ya realizó los trámites correspondientes para solucionar el problema. «Hicimos el pedido al ejecutivo y ya compraron las luces», afirmó Villafañe.