Desde la CGT acusan a las petroleras de generar la escasez para “presionar al Gobierno por un aumento del 20%” en los precios de los combustibles.
En este sentido, Carlos Acuña, cotitular de la CGT y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, amenazó que van a denunciar a las petroleras.
“Las petroleras piden un 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días”, expresó el gremialista.
En su opinión, las petroleras buscan “desprestigiar al Gobierno que bastante desprestigio y mala suerte ha tenido”. “Quieren que la gente se enoje con el Gobierno”, insistió en declaraciones a AM 750.
Los motivos de la falta de combustible según el Gobierno
El atraso de los valores al surtidor respecto de la inflación acumulada en el año, y la falta de dólares repercute en problemas de provisión de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país.
“Hay un panorama de quiebre de stock, el producto se agota y no se repone, sobre todo en el caso del gasoil”, explica el gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.
“El abastecimiento siempre estuvo garantizado, falta en algunas estaciones de servicio por cuestiones puntuales, pero esto se resolverá en las próximas horas. Ya hay dos barcos de YPF que están bajando combustible para stockear los surtidores”, enfatizaron fuentes de la Secretaría de Energía.