La manifestación desarrollada este miércoles en las afueras del Congreso de la Nación, convocada para protestar en contra del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, llegó a su punto más álgido en horas de la tarde, cuando comenzaron a desencadenarse los primeros enfrentamientos con la Policía. En este contexto, un grupo de piqueteros prendió fuego el auto de un medio de noticias.
El vehículo afectado pertenece a la radio cordobesa Cadena 3, cuyo equipo se encuentra en las inmediaciones del Parlamento dando cobertura a la sesión que transcurre en la Cámara Alta.
El incidente se desató pasadas las 16:30, cuando algunos de los manifestantes que se encontraban en la zona se acercaron al rodado para vandalizarlo en el marco de los incidentes desatados con los agentes policiales.
Todo quedó registrado por las cámaras que grababan en la zona, las cuales captaron el momento en el que los piqueteros dieron vuelta el auto y luego de darle varios golpes comenzaron a incendiarlo. El vehículo quedó prendido fuego en medio de una de las calles y las llamas se propagaron por todas sus partes en pocos minutos.
El hecho provocó una gran columna de humo negro en las inmediaciones del Congreso y la intervención de un camión hidrante que intentó apagar el incendio. No obstante, si bien el foco se calmó, pasadas las 17 horas aún no se había consumido por completo.
Según indicaron desde el medio cordobés, en la protesta también hirieron a uno de sus periodistas, identificado como Orlando Morales, quien resultó golpeado y debió recibir asistencia médica. En representación a Cadena 3 se encuentra Mauricio Conti, que informa para Córdoba el minuto a minuto de que lo sucede en las afueras del Senado de la Nación.
Fue él quien, a través de las redes sociales de la radio, mostró los minutos posteriores al incendio del auto. “El descontrol, la desidia. Este es el móvil de Cadena 3 Argentina, que, a pesar del agua que ha llegado el camión hidrante, no pueden apagar el fuego”, describió el periodista mientras mostraba imágenes de los restos.
Y agregó: “El móvil de cadena 3, que ha sido incendiado a pesar del fuerte control policial, no pudieron evitar que bandas los prendan fuego, o vaya a saber quién, el móvil de cadena 3″.
INFOBAE