Policia Lacustre rescata a tres personas en el Sendero Aguas Chiquitas

El sábado, mientras la gente disfrutaba del balneario en El Cadillal, la División Policía Lacustre recibió un alerta sobre tres personas que tenían dificultades para descender del Sendero de Aguas Chiquitas. Una de ellas estaba descompensada y no podía seguir descendiendo debido a la oscuridad.

El comisario principal Carlos Álvarez y un grupo de rescatistas se desplazaron hasta la zona y tomaron contacto con el personal policial que controlaba el ingreso y salida de personas. Allí se enteraron de que los tres senderistas habían decidido bajar por el cauce del río, lo que complicó el rescate.

Después de ascender 500 metros río arriba, lograron contactar a la víctima y, tras revisar su estado de salud, la llevaron de regreso aplicando técnicas de rescate con cuerdas y rescate acuático para cruzar pozos naturales. Luego de tres horas, lograron rescatar a la víctima y a dos hermanos de apellido Farfán, quienes fueron revisados por especialistas del 107 y luego dados de alta.

Es importante recordar que, debido a la dificultad del terreno, es fundamental seguir las recomendaciones de seguridad, como:

Horarios permitidos: ingresar solo durante los horarios establecidos.
Hidratación: llevar líquido para hidratarse.
Alimentación: no comer pesado.
Condición física: estar en buen estado físico.
Guías especializados: subir con guías registrados y expertos en senderismo, que pueden ser contratados en la sede de turismo de El Cadillal.