Por segundo año consecutivo, la sanguchería «Galia» de Juan Bautista Alberdi se consagró como la mejor de Tucumán en la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa. Jesús Sebastián «Pollo» Galia y su equipo defendieron el título con éxito en una emocionante final que se llevó a cabo el domingo pasado en la Sociedad Rural.
Diez jurados, con el estómago lleno de «chegusan» y la difícil tarea de elegir entre los mejores exponentes de cada departamento, se rindieron ante el sabor y la calidad del sánguche de «Galia». «No cambiamos la receta, pero sí ultimamos detalles para que salga presentable el pan bien tostadito», confesó el «Pollo» Galia, quien además destacó la importancia de una buena presentación, con aderezos y verduras de primera calidad, y un corte de carne tierno.
El podio lo completaron «La Tercera» de Alderetes en segundo lugar y «Patata» de San Miguel de Tucumán en tercer puesto. El premio para el campeón fue de un millón de pesos, que «Pollo» Galia planea invertir en la expansión de su emprendimiento hacia la capital y otras partes de la provincia.
La tercera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se realizó del 7 al 10 de noviembre y contó con una gran afluencia de público que disfrutó de cuatro días a puro sabor tucumano. Además de la competencia principal, hubo actividades para toda la familia, como la «Kermesse Milanga» y el «Desafío Milanga», donde los participantes pusieron a prueba su velocidad para preparar sánguches y su resistencia para comerlos.