Noticias del Interior

Prisión preventiva para acusado de raid delictivo en Juan Bautista Alberdi

Un hombre de 26 años continuará detenido, ahora bajo arresto domiciliario, acusado de cometer tres robos en menos de una hora en la ciudad de Juan Bautista Alberdi el pasado 6 de agosto.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, logró la prórroga de la prisión preventiva para el sujeto que, en un lapso de 50 minutos, robó un kiosco y asaltó a dos personas en la vía pública.

Los hechos:

Robo en kiosco: A las 19:40 horas, el acusado ingresó a un kiosco ubicado en la intersección de calles Lucas Córdoba y Lídoro Quinteros, sustrayendo cinco paquetes de cigarrillos y $5.000 de la caja registradora.

Intento de robo a una joven: 20 minutos después, abordó a una joven en calle Marcelo T. de Alvear, exigiéndole su celular. Ante la resistencia de la víctima, la lesionó con un cuchillo tipo sierrita en el abdomen y se dio a la fuga.

Robo a un joven: Minutos más tarde, en calle Lucas Córdoba y avenida Marañón, interceptó a un joven, amenazándolo con un destornillador para robarle su celular.

Aprehensión e investigación:

El 7 de agosto, tras el análisis de las cámaras de seguridad municipales y la descripción aportada por las víctimas, la Policía de Juan Bautista Alberdi logró detener al acusado. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría local, bajo la supervisión del comisario Miguel Arias y el comisario Ferreyra Luis.

Proceso judicial:

El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Se le imputan los delitos de robo agravado por el uso de arma consumado, robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y hurto simple, todos ellos en calidad de autor.

En una audiencia realizada el 2 de octubre, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, solicitó la extensión de la prisión preventiva por 60 días, tiempo que consideró suficiente para cumplir con las etapas procesales pendientes. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal, pero modificó la modalidad de la medida cautelar a arresto domiciliario con restricciones.

La fiscalía ya se encuentra en condiciones de requerir la apertura a juicio.

 

Salir de la versión móvil