Prision Preventiva para los acusados de un robo en un cumpleaños infantil

El MPF logró la prisión preventiva de los acusados de un violento robo en un cumpleaños infantil

Una banda de asaltantes irrumpió en una propiedad empuñando armas de fuego mientras se realizaba la celebración en la que había presencia de numerosos menores de edad.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por el auxiliar fiscal Pedro Landívar en la audiencia de control de las detenciones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
Durante la misma, Diego Salazar (a) “Noni”, 21 años y SJZ, de 16 años (a) “Pepón”, fueron acusados del delito calificado como robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
La Fiscalía solicitó la medida de disposición provisoria para el menor; y la prisión preventiva por el término de 60 días, para el mayor. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente a los pedidos, concediendo la medida de coerción de mayor intensidad por 30 días.

El hecho

El 18 de diciembre de 2023, a horas 21:50 aproximadamente, “Noni”, “Pepón”, y otros sujetos, actuando siempre en forma conjunta y coordinada, se hicieron presentes en el domicilio sito en calle Anselmo Rojo 502 de San Miguel de Tucumán, y una vez allí ingresaron forzando la puerta de principal de la vivienda con patadas, como así también por el fondo del inmueble.
Una vez en el interior, exhibiendo en forma intimidatoria armas de fuego tipo pistola y un arma tipo escopeta, les dijeron a las víctimas, entre las que se encontraban varios menores de edad de entre cinco y 16 años, que se arrojen al suelo y que no miren sino los matarían.
Acto seguido, uno de ellos tomó de los cabellos a una mujer, le propinó un golpe de puño y le extrajo de su bolsillo $5.000; en tanto, otros dos de los sujetos tomaron encañonaron a algunos de los niños y los despojaron de sus teléfonos celulares.
Finalmente, se apoderaron de motocicleta Honda Wave 110cc que se encontraban en el interior de la vivienda, dándose así a la fuga por el fondo del inmueble.