¿Quién se queda con la final? Boca y Vélez definen su suerte en Córdoba

Esta vez, el escenario será el Estadio Mario Kempes de Córdoba, donde se disputará la semifinal de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero esperando en la final.

Si bien el Fortín ya tiene su boleto asegurado a la Libertadores 2025, una victoria les garantizaría un lugar en la fase de grupos. Para Boca, en cambio, el triunfo es crucial para aumentar sus chances de clasificar al máximo torneo continental. El Xeneize llega a este encuentro tras empatar con Huracán y ubicarse en zona de repechaje.

El partido se disputará en medio de la definición del campeonato, pese a las quejas de Vélez que pretendía jugar en fecha FIFA o en Mendoza. Fernando Gago, DT de Boca, cuidó a sus figuras en el duelo ante el Globo y planea «tirar toda la carne al asador» contra su exclub. Por su parte, Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, analiza preservar algunos jugadores para el partido del domingo ante Sarmiento.

Se espera un estadio colmado con más de 50.000 personas: 30.000 de Boca, 18.500 de Vélez y el resto invitados. La expectativa es enorme y las entradas para la hinchada xeneize se agotaron en tiempo récord.

Gago mantiene algunas dudas en el once inicial. Si bien hay ocho jugadores confirmados, la incógnita pasa por el lateral izquierdo (Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi o Frank Fabra) y el extremo derecho (Brian Aguirre, Lucas Janson o Kevin Zenón). Leandro Brey volverá a ser el arquero titular y Edinson Cavani, autor del gol del triunfo en el último enfrentamiento entre ambos por la Liga Profesional, se mantendría en la delantera.

Quinteros, por su parte, evalúa realizar entre dos y tres cambios. Emanuel Mammana se recuperó de una fractura y está disponible, mientras que Jalil Elías y Matías Pellegrini podrían ingresar por Christian Ordoñez y Francisco Pizzini, respectivamente.

Boca y Vélez disputarán una verdadera final anticipada. El ganador no solo accederá al partido decisivo por la Copa Argentina, sino que también se llevará un envión anímico importante para encarar los desafíos que se vienen.