En la noche del miércoles 14 de mayo, la Policía de Tucumán desplegó un operativo de seguridad en las localidades de Los Bulacios y Ranchillos, bajo la órbita de la Unidad Regional Este. El procedimiento, que se extendió desde las 19:30 hasta las 23:00 horas, estuvo a cargo del Subcomisario José Luis Sánchez, jefe de turno de la URE, junto a la oficial Lourdes Toledo del Centro de Operaciones Policiales.
Durante el operativo se realizaron recorridos preventivos en distintas zonas, respondiendo a llamados del 911 y de la comisaría local ante denuncias por desórdenes y disturbios en la vía pública.
Como resultado del procedimiento:
Fueron demoradas ocho personas para su identificación en las comisarías de la zona.
Se secuestraron seis motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, algunas sin dominio y otras con irregularidades en la documentación.
Todos los demorados fueron liberados tras comprobar que no tenían causas pendientes ni pedidos de captura. Los menores de edad fueron restituidos a sus familias.
Las tareas estuvieron supervisadas por altos mandos de la Policía de Tucumán, entre ellos el Comisario General Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, y su segundo jefe, Comisario Mayor René Ramírez.