La defensa de Rodrigo Chico había solicitado la morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el inicio de la investigación. Se trata uno de los principales miembros de la banda criminal que en octubre de 2022 interceptó a un transporte de cargas que se dirigía a Córdoba y del cual robaron más de tres millones de pesos. El Ministerio Fiscal se opuso al planteo y continuará privado de la libertad.
Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el marco de una causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre de 2022 en la Ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos.
En la misma, la defensa técnica de Rodrigo Chico, uno de los principales imputados, solicitó para este la morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el inicio de la investigación. El pedido fue para que la medida cautelar sea cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario, planteo al que se opuso la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad.
Cabe destacar que Chico, quien había sido aprehendido en medio de un rápido operativo montado minutos después del hecho, mientras iba a bordo de la camioneta Fiat Toro en la cual se movilizaban los asaltantes, se encuentra privado de la libertad acusado como coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda.
Continuará en prisión
Con respecto al planteo, desde el Ministerio Fiscal argumentaron que el imputado debe continuar cumpliendo la medida cautelar en su lugar de alojamiento, dada la complejidad de la causa. “La gravedad que el delito reviste y la pena en expectativa del hecho, hacen presumir que el imputado podría sustraerse de la investigación. Estamos hablando no de un robo aislado, sino que se trata de un robo organizado previamente, en el que intervinieron varias personas que también están siendo investigadas”, afirmó el auxiliar de fiscal Alejandro Dieguez.
Luego de escuchar a las partes, el juez interviniente coincidió con lo fundamentado por el MPF y resolvió no hacer lugar al requerimiento de la defensa de Chico, que continuará privado de la libertad hasta el 19 de marzo de 2024.
El caso
El miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 2:00 de la mañana, un camionero se desplazaba por la ruta 308 desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros fue interceptado por un grupo de tres individuos que portaban armas de fuego y se movilizaban en una camioneta Fiat Toro y una moto. Los mismos estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control, por lo que hicieron detener al camión. En ese momento uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. Los asaltantes revisaron el vehículo hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, para luego sustraer la suma de 3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.