Recuperaron carteras robadas y hallaron una moto con pedido de secuestro en Alberdi

Dos operativos realizados este viernes por la Policía en Juan Bautista Alberdi terminaron con resultados: un ladrón que robó dos carteras fue sorprendido y abandonó lo sustraído en plena huida, y en otro hecho, una moto robada fue encontrada oculta en una zona rural.

El primer episodio ocurrió cerca de las 11.30, cuando desde una tienda ubicada en Alvear y Lucas Córdoba se alertó por teléfono sobre un robo. Un hombre había sustraído dos carteras negras tipo cuero con hebillas doradas. Personal de la Comisaría local acudió al lugar y, tras revisar las cámaras de seguridad, logró identificar al sospechoso.

Fue localizado en calle Obispo Colombres, frente a la Ruta Nacional 38. Al ver que lo seguían, tiró las carteras y escapó a pie. Las pertenencias fueron recuperadas y, momentos después, la víctima las reconoció como suyas. Sin embargo, decidió no presentar denuncia penal, por lo que la Fiscalía ordenó la devolución de los objetos.

En otro procedimiento, horas antes, a las 8.20, un llamado anónimo alertó sobre una moto abandonada en una finca de cañas, cerca de la traza vieja de la ruta 38, en la zona conocida como Cancha de las Carreras. La Zanella 150 cc, gris y negra, estaba oculta bajo una colcha y presentaba manchas pardo-rojizas en el motor.

Tras la intervención de peritos químicos y criminalísticos, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 10 de abril por una causa de robo de motovehículo, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción. La moto fue trasladada a la comisaría para realizar las pericias correspondientes.

Ambos procedimientos contaron con la supervisión de la Unidad Regional Sur, encabezada por el comisario general Marcos Barros.