A raíz del robo de una bomba presurizadora en la Hostería Municipal de Aguilares, los efectivos policiales de Tucumán lograron recuperar el aparato que ya había sido vendido.
Una denuncia unos días atrás por parte una encargada de la hosteria, quien explicó en la comisaría que delicuentes habrían ingresado el sábado 02 de diciembre al lugar y sustrajeron de la sala de máquinas la bomba.
A partir de esto, los uniformados llevaron a a cabo un trabajo de investigación para poder encontrar a los autores del ilícito. A favor de la cámaras de seguridad del lugar pudieron dar a conocer al autor de este hecho, el cual se domicilia en el asentamiento La Ponderosa, al ser entrevistado esta persona, dijo que ya había vendido el mismo.
Inmediatamente fueron a buscar a la persona que había sido vendida. Según el relato de este sujeto, dijo que el aparato estaba empeñado en el lugar y que no lo había comprado. Sin embargo, entrego el aparato sin mediar resistencia.
Desde la Justicia ordenaron que la bomba quede en calidad de depósito y después fue entregada a la encargada. Mientras que los presuntos autores quedaron notificados para futuras declaraciones.