Este martes 13 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, se confirmó la renuncia del director técnico Matías Contreras y su cuerpo técnico en el Club Social y Deportivo Marapa, equipo que representa al departamento Juan Bautista Alberdi en la Liga Tucumana de Fútbol.
En diálogo con Noticias del Interior, Contreras explicó los motivos de su alejamiento:
“Hemos decidido dar un paso al costado por una cuestión institucional. Creemos que a los jugadores no lo están respetando y la situación ya era insostenible para nosotros como cuerpo técnico”, expresó.
Contreras también resaltó el aprecio recibido por parte del plantel y la hinchada:
“Nos vamos muy tristes porque dejamos un gran grupo de personas. Los hinchas siempre nos han respetado, y eso lo valoramos mucho”.
Si bien aclaró que no hubo presiones externas ni despido, sí hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el club:
“Los dirigentes no han aparecido, no se comunicaron conmigo. La decisión fue totalmente nuestra. Uno de los factores que influyó fue la falta de pago, tanto a jugadores como al cuerpo técnico y al personal que trabaja en el club. Es una sumatoria de cosas”, señaló.
El técnico aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad y remarcar sus valores:
“Esperemos que la gente siga apoyando al club y entienda que por encima de los dirigentes siempre está la institución”.
También agradeció profundamente a quienes estuvieron cerca durante su ciclo:
“Agradecemos a la gente, que nos brindó su cariño, y especialmente a los jugadores. Sin ellos, nosotros no seríamos nada. Siempre tratamos de apoyar las decisiones que tomaron, porque ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte”.
Con respecto al presente deportivo, Deportivo Marapa se encuentra en la séptima posición de la Zona D, con 6 puntos en 5 partidos: una victoria, tres empates y una derrota.
Contreras cerró con un mensaje claro:
“Primero está la institución, antes que nosotros, los jugadores y los dirigentes”.