El violento episodio ocurrió hace una semana en el departamento Monteros y el acusado fue detenido días después. El MPF logró que se le dicte prisión preventiva por tres meses mientras avanza la causa.
Un hombre de 35 años, conocido como «El Colorado», fue detenido luego de protagonizar una balacera durante un evento de riña de gallos y herir a tres hombres (dos de ellos, padre e hijo). Sucedió el pasado sábado 23 de septiembre en un domicilio situado a unos 200 metros de la Ruta Provincial 325, departamento Monteros.
Tras pesar sobre el acusado un pedido de detención, finalmente fue capturado días después y, ayer viernes 29 de septiembre, se realizó la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física, del Centro Judicial Monteros.
El auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, demandó que se ordene la prisión preventiva de “El Colorado” por el término de tres meses, medida y plazo que fue aceptado en su totalidad por el juez interviniente. El representante del Ministerio Fiscal le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso ideal con lesiones culposas, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa.
El caso
Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, a las 20:00 horas, cuando el imputado estaba en un evento de riñas de gallos en un domicilio ubicado en un camino de tierra, a 200 metros de la Ruta Provincial N° 325 (departamento Monteros). Luego de un entredicho con un hombre, intentó darle un golpe con su cabeza recibiendo del mismo dos golpes de puños en su rostro. Ante esto, el acusado extrajo un revólver y, previo a efectuar tres tiros hacia el suelo, le disparó a la altura del pecho.
La víctima se protegió con una silla de plástico, impactando el proyectil en ella y luego en su tórax, produciéndole una herida. Acto seguido, se acercó al agresor otro hombre que pretendía evitar que siga disparando, pero el imputado le disparó en el rostro y lo hirió en la mejilla izquierda. Después le disparó nuevamente al primer hombre, que terminó impactando en la rodilla izquierda del padre de éste, que instantes antes empujó a su hijo al advertir el accionar el acusado.