Río Seco en vilo: Lujan, de 11 años, desaparecida desde el domingo

Río Seco se encuentra sumida en la angustia y la incertidumbre tras la desaparición de Luján Nieva, una niña de 11 años que fue vista por última vez el domingo al mediodía. Luján salió de su casa en el barrio Virgen del Rosario alrededor de las 12:30 para comprar fiambre en un negocio cercano, pero nunca llegó a su destino.

Frente a la comisaría, los padres de Luján, César Nieva y Ana Díaz, junto a vecinos y familiares, esperan con desesperación cualquier novedad sobre el paradero de la niña. La policía desplego un intenso operativo de búsqueda en los alrededores de Río Seco, y la Justicia ha activado el protocolo Sofía para agilizar la difusión de la información.

Los padres hablan

Ana Díaz, madre de Luján, relató con angustia: «Ayer la vimos salir bien de casa, pero no volvió más. Se fue a comprar fiambre con pan y no ha vuelto. Se demoró 20 minutos y salí a buscarla por todos lados, pero no la encontré». La madre también mencionó que Luján nunca llegó al negocio donde debía realizar la compra, aunque una cámara de seguridad la captó pasando por otro lugar.

César Nieva, padre de Luján, expresó su preocupación por el tiempo transcurrido desde la desaparición: «Preocupa ya por el horario, ella salió a las 12:40, ya pasó más de 30 horas y no aparece por ningún lado«. El padre destacó que Luján siempre pedía permiso para todo y que la relación con sus padres es excelente. A pesar de la angustia, César mantiene la esperanza: «Sí va a aparecer Luján».

La comunidad se moviliza

La tía de Luján hizo un llamado a los vecinos de Río Seco y pueblos cercanos para que colaboren en la búsqueda. «Pedimos apoyo para que aparezca Luján, no puede ser que una niña inocente de 11 años desaparezca y nadie sepa nada», expresó. La familia agradece el apoyo de la policía y de la comunidad en estos momentos difíciles.

Cualquier información sobre el paradero de Luján puede comunicarse al teléfono 3812508901 (padre de Luján).