Una banda musical fue víctima de un robo anoche en Simoca, en las afueras del predio del club Unión Simoca, sobre el pasaje María Mothe. Los músicos, quienes habían dejado sus instrumentos en el auto mientras se presentaban en el lugar, descubrieron el robo al regresar al vehículo alrededor de las 5 de la mañana.
Entre los objetos sustraídos se encuentran una guitarra eléctrica, una pedalera, cables, funda y un estéreo del automóvil. Los músicos también denunciaron el robo del auxilio del vehículo.
«Calculamos que fue en el transcurso de las 23:30 en adelante», relató Selena Barrientos, integrante de la banda. «Dejaron las cosas en el auto porque faltaba tocar con otra banda, y las otras cosas ya las dejaron en el predio. Cuando regresamos como a las 5 de la mañana, ya habían sacado todo».
El dueño de los instrumentos robados es Francisco Alarcón, músico independiente que anoche tocó junto a Luz Medina, una artista de La Rioja. «Ese pasaje suele ser demasiado tranquilo, todos los años dejamos en el mismo lugar», lamentó Selena.
La banda realizó la denuncia en la comisaría de Simoca.