Rumi Punco: un joven fue condenado a tareas comunitarias por arrebatarle el celular a su exnovia

El hecho ocurrió en agosto en el departamento La Cocha. El acusado accedió a una probation: deberá realizar trabajos en la comuna y pagarle una compensación económica a la víctima.

Un joven de 18 años fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation) por el delito de robo simple, luego de haber sido denunciado por su expareja, una adolescente, a quien le arrebató el celular cuando ella salía de su casa rumbo a la escuela. El hecho tuvo lugar el 21 de agosto en la comuna de Rumi Punco, departamento La Cocha.

La medida fue dispuesta este miércoles en una audiencia judicial desarrollada en el Centro Judicial Concepción, donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, formalizó la investigación y formuló cargos contra el joven. Según detalló la auxiliar de fiscal Graciela Macció, ese día, la víctima fue interceptada por su exnovio en la puerta de su casa, quien le quitó el celular de las manos y huyó del lugar.

La defensa del acusado solicitó en el mismo acto la aplicación de una probation, propuesta que fue aceptada por la Fiscalía dado que el imputado no posee antecedentes penales ni otras causas en trámite.

Las condiciones impuestas por la Justicia:

Deberá realizar tareas de mantenimiento y limpieza en la sede comunal de Rumi Punco una vez por semana, durante el lapso de un año.

Tendrá que abonar a la víctima una suma de $120.000 en concepto de resarcimiento económico.

Se le impuso además una prohibición de acercamiento a la joven y de establecer cualquier tipo de contacto, por cualquier medio.

Tras el dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la solicitud y suspender el proceso penal, con las condiciones mencionadas, a modo de salida alternativa al conflicto penal.