Rusia ataca la ciudad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Un bombardeo masivo ruso ha dejado al menos una decena de muertos y casi una treintena de heridos en Krivói Rog, en el sudeste de Ucrania. Pero el gobernador regional alerta de que podría haber más víctimas atrapadas bajo los escombros.
Mientras tanto, la contraofensiva de Kiev continúa. Las Fuerzas Armadas de ucrania informan de que sus soldados han avanzado en la provincia de Zaporiyia. Una pequeña victoria para Ucrania en la batalla.
El jefe de la diplomacia de estadounidense, que se encuentra en París junto con los líderes de Alemania, Francia y Polonia; asegura que el éxito de Ucrania en la contraofensiva será clave para sentar las bases de las negociaciones con Rusia.
Esta reunión coincide con la celebración en Alemania del mayor despliegue de fuerzas aéreas de la historia de la OTAN. Estos ejercicios militares, en los que participan 25 países, unos 10 000 soldados y 250 aviones, tienen como objetivo poner a prueba la capacidad de la Alianza Atlántica para hacer frente a una situación crítica. Algo que sin duda, con la guerra en Ucrania en el contexto actual, ha adquirido más relevancia.
Fuente: Euronews