Felipe Sabag Valiente, quien es empresario de la empresa VOY hizo un análisis sobre cómo se encuentra el suministro del combustible en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, este jueves 02 de noviembre.
“La situación de la energía y puntualmente del combustible, no es un problema del sur de la provincia. Esto proviene de cuestiones complejas que vienen desde hace años, como la inflación y los plazos cambiarios”, expresó el empresario con respecto a la crisis del país y cómo afecta a su rubro.
Además, hizo énfasis en el valor del precio de la nafta, al respecto dijo, “no se olviden que en el fondo el combustible tiene un costo en dólares y los productores pretenden recibir un precio justo, al menos nosotros en lo que hace en nuestra redes de estaciones de servicios, estamos trabajando con normalidad desde que empezó esta minicrisis”.
Sobre el cupo que existía para cargar nafta, dijo “nosotros hemos puesto un cupo porque, la verdad, la situación desbordaba ya que venían desde otras ciudades en búsqueda de combustible. A los clientes le vendemos normalmente y al resto de la población le dábamos un cupo para que se puedan movilizar”, indicó Sabag al respecto de cómo trabajan estos días por la falta de combustible.
En ese sentido, aclaró el aumento de su estación de servicio: “Tenemos un precio fijado por nuestra bandera, no lo hemos modificado, salvo ayer cuando ha sido la instrucción de la petrolera aumentar, siguiendo primeramente a YPF”.
Asimismo, hizo énfasis en que se está normalizando la venta de la nafta: “Puntualmente nosotros hoy estamos más normalizados, porque entiendo que los colegas habrán empezado a vender y dejar con la especulación o pueden haber recibido combustible”, señaló Sabag.
Por último, explicó que esta situación aún no se terminó por completo, “la verdad es difícil porque la cuestión de fondo que es la inflación, el tipo de cambio frenado, más otras cuestiones de la macroeconomía no se arreglaron”, finalizó.