Vecinos de la comuna del Corralito en conjunto con la Policía de Juan Bautista Alberdi detuvieron a delincuentes que ingresaron a robar a un domicilio. Los dos sujetos terminaron siendo atendidos en el Hospital Regional de Concepción por las heridas que presentaban a raíz del ataque de los vecinos.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se desató cerca de las 6.10 de este martes en El Corralito cuando vecinos advirtieron que dos jóvenes de 18 y 23 años robaban una motocicleta, una garrafa, prendas de ropas, y un celular.
Tras un forcejeo, lograron reducirlo a uno de ellos y maniatarlo con una cuerda en el fondo de una casa, a la espera del arribo de la Policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar procedieron a subirlo al móvil policial. En ese momento pudieron visibilizar que el otro implicado intentaba huir por una finca que colinda con el domicilio donde cometieron el hecho delictivo.
A continuación, los efectivos policiales lograron alcanzarlo y aprehenderlo. En ese momento se percataron que este individuo estuvo aprehendido en la comisaría de Alberdi y habría sido liberado a las 21.00 del día de ayer, lunes, debido a una causa por robo. El mismo es un reconocido delincuente apodado «Pochoclero».
Ya en la dependencia policial, Pochoclero comentó a los policías que fue apuñalado por los vecinos, mientras que el otro delincuente presentaba dolor en su cuerpo. Por este motivo fueron trasladados al Hospital de la Ciudad de Juan Bautista Alberdi y posteriormente derivados por el personal de la guardia al Hospital de Concepción.
Mientras uno de los delincuentes continúa internado en Concepción, el otro se encuentra aprehendido en la Comisaría de Simoca.