El martes 27 de mayo, la Policía de Tucumán concluyó un amplio operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional 38, frente a la estación de servicios Refinor, en jurisdicción de Santa Ana, departamento Río Chico.
Como resultado del procedimiento, se retuvieron 26 motocicletas y una camioneta por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, entre ellas, la falta de documentación, numeración ilegible, carencia de dominio colocado y otras irregularidades.
Además, dos personas fueron demoradas en el marco del operativo, en actuaciones que quedaron bajo análisis de la autoridad judicial correspondiente. También se labró un acta por infracción a la Ley de Animales Sueltos, al encontrarse un caballo sin marca visible en inmediaciones de la Ruta Provincial 332.
El operativo se extendió a localidades cercanas como Aguilares donde se sumaron otras 15 motocicletas secuestradas, completando un total de 41 motovehículos retenidos en la jornada.
El despliegue contó con la intervención de móviles y efectivos de distintas comisarías, la Patrulla Motorizada de Aguilares, Policía Vial, Guardia de Infantería y unidades de traslado. La supervisión general estuvo a cargo del Crio. Gral. Marcos Raúl Barros, jefe de la URS.