Noticias del Interior

Santa Ana: robaron por tercera vez en el club y dejaron sin iluminación a los chicos que entrenan de noche

Por tercera vez el Club Atlético Santa Ana fue blanco de la inseguridad. Esta vez, delincuentes se llevaron cuatro reflectores nuevos que habían sido instalados para iluminar la cancha de básquet, además de diez focos tipo galponero y una importante cantidad de cableado.

Carlos López, presidente del club, confirmó que el robo fue descubierto el viernes por la noche, cuando regresaban de jugar un partido amistoso con el equipo de Corona. “Nos dimos cuenta cuando volvimos al club. Solo dejaron un pequeño reflector de baja potencia. Nos robaron todo lo que habíamos puesto con esfuerzo”, señaló.

El dirigente expresó su preocupación por la frecuencia de los hechos. “Ya es la tercera vez que nos pasa. También nos vienen robando los cables, y son bastantes metros. Es doloroso como socio ver esto, porque uno colabora con lo que puede, y también hay gente que dona, como los muchachos que aportaron para los focos o los jugadores de básquet que pusieron de su bolsillo para mejorar las cosas”, remarcó.

Desde la institución compartieron imágenes donde se aprecia parte de lo que estaba iluminado y lo poco que quedó tras el robo. La situación afecta directamente a los entrenamientos nocturnos, ya que muchos de los chicos que practican en el club asisten por la noche, tras sus horarios de trabajo o estudio. “Es lamentable. Hay chicos que vienen de noche porque trabajan durante el día. Y se arriesgan mucho para nada, porque estos elementos se venden por migajas”, lamentó López.

Por temor a nuevos robos, el club evalúa retirar los pocos elementos de iluminación que aún quedan. En cuanto a la parte legal, si bien no se radicó una denuncia formal como en los hechos anteriores, la situación fue puesta en conocimiento de la Comisaría local en la mañana de este sábado.

Finalmente, el club hizo un llamado a la comunidad para colaborar con cualquier información que permita recuperar los elementos sustraídos. “No comprometeremos a nadie, solo queremos que esto pare. El club quiere crecer, pero así es muy difícil”, concluyó el presidente.

Salir de la versión móvil