El presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, participó está mañana de la reunión de la comisión de Julio Político de la Cámara.
Durante el encuentro los parlamentarios analizaron y decidieron correr traslado y archivar los 7 pedidos de juicio político que pesaban sobre la ahora ex jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, Valeria Brand.
El Legislador, Raúl Ferrazano, presidente de la comisión explicó el motivo del archivo de las causas. «Hoy analizamos 7 denuncias en contra de la magistrada Valeria Brand, pero en el día de ayer como es de público conocimiento se produjo un hecho nuevo que es la renuncia de la magistrada y la aceptación de la misma, la cual fue comunicada a esta comisión por lo tanto y de acuerdo a lo normado por la ley de procedimiento que rige el instituto de Juicio Político, hemos procedido a clausurar la totalidad de las actuaciones y proceder al archivo de las mismas. Cabe decir que se cumplió acabadamente con las funciones que tiene esta comisión. A partir de ahora cualquier avance en contra de la doctora Brand deberá hacerse en la justicia ordinaria para aquel ciudadano que crea que se le causó algún perjuicio»