La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del MPF imputó a un hombre de 36 años. Medidas de coerción, de menor intensidad por seis meses.
Durante el mes de noviembre de 2021, un masculino (36) conocido como “Paulo de Flecha”, aparentando contar con autorización para operar como una agencia de viajes habilitada y simulando calidad de representante de turismo estudiantil, montó un local comercial en calle Junín al 100, con ploteo incluido, y vendió viajes a 98 pasajeros aproximadamente, para lo cual otorgó recibos de pagos, contratos de turismo y rifas a nombre de la empresa, sin autorización para ello, siendo que a fines del 2022 no cumplió con los viajes de egresados previamente vendidos. Atento a dicho incumplimiento, la firma afectada se hizo cargo de realizar los mismos, lo cual le provocó un gran perjuicio económico por un monto de $21.155.706, como así también un menoscabo a la reputación de la misma.
Luego de describir el hecho endilgado, la auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del MPF, Carlos Saltor, lo imputó por el delito de estafa (bajo la modalidad de calidad simulada y aparentando empresa).
Para finalizar, la representante del MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad, por el plazo que dure la investigación penal preparatoria (seis meses). Lo requerido fue autorizado por el juez actuante.