Un importante golpe al narcotráfico se registró en el paraje Los Túneles, departamento Río Hondo. Personal de Drogas Peligrosas detuvo a dos hombres que transportaban casi 10 kilos de cocaína ocultos en un automóvil.
El procedimiento se realizó cuando los efectivos interceptaron un Renault Sandero Stepway naranja que circulaba desde Tucumán hacia la ciudad de La Banda. Al notar el nerviosismo de los ocupantes, los policías inspeccionaron el vehículo y, al abrir el baúl, encontraron una mochila con varios paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.
Con intervención de la Justicia Federal y presencia de testigos, se secuestraron nueve paquetes envueltos con cinta roja que, tras la prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 9,680 kilos, valuados en más de 141 millones de pesos. Además, incautaron dinero en efectivo, dos celulares, documentación del rodado y una pequeña cantidad de marihuana.
Los dos sujetos quedaron detenidos y todo el material fue puesto a disposición del Juzgado Federal interviniente. El operativo representa un nuevo golpe al narcotráfico en los corredores viales de la región.


