Durante un control de rutina realizado este sábado 17 de mayo al mediodía en la ciudad de Aguilares, personal de Patrulla Motorizada interceptó a dos personas que se desplazaban en una motocicleta por la Ruta 38, a la altura de la Avenida Mitre.
Según informaron fuentes policiales, al momento de la requisa —realizada en presencia de testigos— se encontró entre las pertenencias del acompañante, un menor de 14 años, una pequeña botella forrada en cuero, que en su interior contenía 26 envoltorios de una sustancia blanca. Personal especializado de la Didrop Sur se hizo presente en el lugar y realizó una prueba de campo que arrojó resultado positivo para cocaína.
Ambos individuos fueron trasladados a la base de operaciones, donde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción determinó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el menor, quien fue entregado a sus progenitores tras ser notificado de sus derechos. En cuanto al conductor, un joven de 29 años, tampoco se ordenó su detención, pero se procedió a solicitar sus antecedentes personales.
La causa se tramita bajo la Ley 23.737 de estupefacientes y continúa bajo investigación.