La ciudad de Aguilares continúa conmocionada tras el violento robo ocurrido el martes 7 de octubre, cuando dos delincuentes asaltaron una farmacia a punta de pistola y escaparon en motocicleta.
El hecho se registró alrededor de las 20:40 en la Farmacia Salud, ubicada en la esquina de avenida Belgrano y José Mármol, cuando un hombre armado irrumpió en el local, amenazó a una empleada y se llevó una suma cercana al millón de pesos. Afuera, lo esperaba un cómplice en una motocicleta blanca tipo enduro, con la cual ambos huyeron en contramano por calle José Mármol hacia la costanera del río Medina.
Allanamientos y secuestros tras la investigación
En el marco de la causa caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, personal del Área Investigativa de la Comisaría de Aguilares logró avanzar con las pesquisas y, tras varios días de trabajo, concretó allanamientos en la ciudad de Concepción, con resultados altamente positivos.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez penal Fabián Rojas, del Centro Judicial Concepción, a pedido de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas, luego de que los investigadores reunieran testimonios, registros fílmicos y elementos que permitieron identificar a los presuntos autores.
Durante los operativos se procedió al secuestro de una motocicleta Corven 150 blanca, presuntamente utilizada en el asalto, además de ropa deportiva, zapatillas y una gorra que coincidían con las prendas descriptas por las víctimas. También se incautaron teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo —de la cual la Justicia dispuso el secuestro de $1.000.000, monto coincidente con lo denunciado como sustraído.
♂️ Los sospechosos serían de Concepción
Según confirmaron fuentes de la investigación, los principales sospechosos fueron identificados como Walter “Tito” Galarce y Jorge González, ambos domiciliados en la ciudad de Concepción. Por ese motivo, la hipótesis principal sostiene que los autores del robo no serían oriundos de Aguilares, sino que se trasladaron especialmente para cometer el hecho.
Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios vinculados a los sospechosos: la vivienda de Galarce, la de su madre, la de su abuela y la de González. Tres de los lugares arrojaron resultados positivos, mientras que uno dio negativo.
Supervisión y coordinación policial
Las medidas fueron encabezadas por el comisario Juan Marcelo Gómez, jefe del área investigativa de la Comisaría de Aguilares, y supervisadas por el coordinador de Áreas Investigativas del Sur, comisario inspector Pedro Gómez, junto al jefe de Zona I, comisario inspector Sergio Hernán González.
También participaron efectivos de Infantería Sur, Motorizada de Concepción y comisarías pertenecientes a la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional Sur, bajo la supervisión general del comisario general Marcos Barros y el comisario mayor Gustavo Garzón.
⚖️ La investigación continúa
Con los elementos secuestrados y las pruebas obtenidas, la Fiscalía interviniente evalúa nuevas medidas judiciales para determinar la participación concreta de los sospechosos y avanzar en la causa.
La Policía destacó que el operativo permitió recuperar parte del dinero sustraído y prendas clave que vincularían a los acusados con el hecho. Sin embargo, la investigación sigue abierta para esclarecer totalmente el robo que generó fuerte preocupación en el sector comercial de Aguilares.