Un operativo policial realizado en la ciudad de Aguilares permitió el secuestro de un importante arsenal de armas de fuego y municiones, en el marco de una causa por amenazas agravadas y robo. Las medidas fueron ordenadas por el juez penal de feria del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido agredida físicamente por un sujeto que, además de propinarle golpes, le arrebató su teléfono celular y la amenazó de muerte con un arma de fuego. El hecho ocurrió en presencia de otras personas, incluyendo un menor de edad.
A partir de los datos recabados por el personal del área investigativa de la Comisaría de Aguilares, se identificaron dos domicilios vinculados al acusado y se solicitaron allanamientos. Las medidas se concretaron este sábado y uno de los procedimientos arrojó resultados altamente positivos.
Durante el operativo, la policía secuestró:
- 3 pistolas de distintos calibres, incluyendo una con la inscripción «Policía de la Capital».
- 4 revólveres (calibres .22, .32 y .357 Magnum).
- 3 armas largas: dos escopetas calibre 12 y un rifle semiautomático calibre .22.
- 1 rifle calibre .22 con su correspondiente caja.
- Un total de 117 municiones, distribuidas en:
- 75 cartuchos calibre .22
- 15 cartuchos calibre 11.25 mm (45 ACP)
- 27 cartuchos calibre 12/70
Todo el armamento fue hallado en un solo domicilio. El segundo allanamiento resultó negativo.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Aguilares y su equipo de investigación, bajo supervisión de la Jefatura de Zona 1 y la conducción de la Unidad Regional Sur. Intervino además personal de Criminalística y efectivos de turno, cumpliendo las directivas de la Justicia.
La causa continúa en etapa de investigación bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.