Jorge Luis Carranza, de 26 años, habría ultimado de un escopetazo en la cabeza a Carlos Josue Farías, en la madrugada del 11 de marzo de 2023 en una vivienda en Alderetes.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos. En una audiencia realizada este martes 12 de septiembre, la auxiliar fiscal Luz Becerra, requirió la prórroga de las medidas de coerción por tres meses más para culminar con la investigación del caso y ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Lo solicitado por la representante del Ministerio Fiscal fue admitido por la jueza interviniente. También se dispuso la extensión de los plazos de la investigación penal preparatoria.
Según la acusación, el 11 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, en un domicilio de pasaje Isauro Arancibia (entre calles Santiago del Estero y Corrientes) en el barrio Independencia de Alderete, se encontraban Carranza, Farías y Luis Alberto Abregú.
En un momento determinado, Farías, como consecuencia de la ingesta de alcohol, se quedó dormido, sentado en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor. Entonces, en circunstancias que todavía no pudieron ser esclarecidas, Carranza extrajo de su dormitorio una escopeta calibre 16 y se dirigió al lugar donde estaba Farías.
Allí comenzó a gritarle que se levantara, sin que este reaccionara. Entonces, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó un disparo en la cabeza, provocándole lesiones que ocasionaron inmediatamente el deceso de la víctima.