El violento episodio sucedió, el domingo 8 de octubre, a la salida de un boliche ubicado en Marco Avellaneda 1051. Se requirió la apertura de la causa a juicio. Prisión preventiva hasta el 15 de diciembre. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF.
Este miércoles 15 de noviembre se llevó adelante una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor, para la extensión de la prisión preventiva en contra de un hombre, de 42 años, acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma. La auxiliar fiscal, Jessie Luz García, comentó las características del hecho, ocurrido el domingo 8 de octubre cuando las víctimas se encontraban fuera de un boliche cito en Marco Avellaneda 1051. «Tenemos en cuenta la actitud del imputado de cometer el ilícito ante una víctima mujer, aprovechándose de la circunstancia que se encontraba comprando y creyendo que estaba sola en horas de la madrugada. En tanto, él permanecía en compañía de un grupo de hombres por lo que el amigo de la víctima, quien intervino para recuperar las pertenencias y sufrió las consecuencias, se hallaba en una situación más vulnerable. Por otro lado, la conducta fue sumamente violenta por parte del imputado de sacar un cuchillo y lesionar al masculino para asegurar su impunidad. Luego se dio a la fuga y se escondió en las casillas de avenida Sarmiento, mientras la víctima era trasladada en ambulancia”, manifestó la investigadora, quien solicitó 30 días más de prisión preventiva (con vencimiento el 15 de diciembre) para pasar a la etapa de control de acusación y admisibilidad de las pruebas, etapa previa al debate oral y público. Posteriormente, el juez hizo lugar a la prórroga por el término solicitado por la Fiscalía y rechazó la morigeración de la medida (arresto domiciliario), por parte de la defensa.
La acusación
Según la investigación, el domingo 8 de octubre del corriente año, a las 06:15 horas aproximadamente, la víctima y un amigo salían de un boliche, ubicado en Marco Avellaneda 1051 de esta ciudad, y al llegar a la intersección con avenida Sarmiento, la mujer se dirigió con una amiga a comprar un choripán. En ese momento, se acercó el imputado y le arrebató de manera violenta su cartera de cuero de color blanca, la cual contenía un DNI, maquillajes varios y la suma de $7.000. Al observar la situación, el amigo se acercó y le dijo que devolviera la cartera, recibiendo un golpe de puño por parte del agresor, por lo que comenzaron a forcejear. En ese instante, el acusado sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo hirió en el torso, debajo de la axila, para luego darse a la fuga por las vías hacia el norte, mientras la víctima era trasladada al Hospital Centro de Salud. A los minutos, efectivos que se encontraban realizando recorridos preventivos fueron advertidos por los transeúntes de lo sucedido, brindado las características del imputado y que se había metido en una de las casillas del asentamiento de las vías, específicamente en la cuarta casilla contando desde la avenida Sarmiento. Finalmente, se dirigieron al lugar donde lograron aprehenderlo con el cuchillo en su poder.