Senadores recibirán aumento salarial y cobrarán $8 millones mensuales a partir de junio

En medio del debate por la Ley de Presupuesto y el paquete impositivo, los senadores nacionales vuelven a ser noticia debido a un nuevo incremento en sus salarios. A partir de junio, pasarán a cobrar $8 millones brutos mensuales, lo que representa un aumento del 9% respecto a los $7 millones que percibieron en mayo.

Este incremento se debe a que los sueldos de los senadores están atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional, que recientemente acordó un aumento salarial. En mayo, los senadores recibieron un sueldo neto de $4.5 millones, cifra que se verá incrementada en los próximos días.

El aumento salarial de los senadores se produce luego del escándalo generado por las diferencias de opiniones entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y el posterior acuerdo de todas las fuerzas políticas para elevar la dieta de los legisladores de la Cámara Alta.

 

Esta noticia seguramente generará controversia y debate en la opinión pública, especialmente en un contexto de ajuste económico y dificultades para muchos sectores de la sociedad.