Este viernes alrededor de las 11:40, personal de la Comisaría de Simoca intervino en un hecho ocurrido en inmediaciones de los alquileres conocidos como “Los Uncos”, sobre calle 24 de Septiembre al final, donde se habría producido una pelea entre dos personas, una de las cuales resultó herida con un arma blanca.
Luego de recibir un llamado anónimo, los efectivos se dirigieron al lugar y fueron informados por testigos de que uno de los involucrados había ingresado a un domicilio con un cuchillo en su poder. Con autorización de la propietaria de la vivienda, se ingresó al inmueble y se encontró a un hombre en el fondo del mismo. Fue identificado como Pedro Antonio Yoel Racedo, de 23 años, domiciliado en Yerba Buena, departamento Simoca. Durante el palpado de seguridad se le secuestró un teléfono celular Motorola con funda protectora.
Minutos después, se localizó a otro sujeto con una herida visible en el omóplato derecho, quien fue identificado como Alexis Nicolás Jiménez, de 25 años, residente en el mismo barrio. Fue trasladado al hospital local, donde se confirmó que presentaba una herida de arma blanca, por la cual recibió sutura y tratamiento antibiótico.
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo del Dr. Hugo Campos. La Fiscalía no convalidó la aprehensión de Racedo y dispuso su libertad, ordenando además medidas como la constatación de domicilio, notificación de derechos y toma de declaración a testigos.
El cuchillo y el celular fueron secuestrados. Se instruye sumario de rigor.