Simoca: detuvieron a un joven acusado de grooming a una menor

Un operativo policial en Simoca permitió la aprehensión de un joven de 19 años acusado de acosar a una menor de 12 años a través de WhatsApp. El caso se descubrió tras la denuncia de la madre de la víctima, que alertó sobre los mensajes y amenazas recibidas.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso habría manipulado a la niña para que le enviara fotos íntimas y, a cambio, también enviaba imágenes de sus partes privadas. Además, la amenazaba con difundir ese material si no accedía a mantener un encuentro personal con él.

La denuncia inicial fue presentada en Monteros, pero el martes por la tarde la madre regresó a la comisaría de Simoca para ampliar su declaración. Mientras se encontraba allí, la víctima volvió a recibir mensajes del acusado, quien le pedía que se encontraran “a la vuelta del hospital” de la ciudad.

Con esa información, un equipo de la división investigativa montó un operativo en la zona. Minutos después, lograron identificar y detener al sospechoso en inmediaciones de calle Gaspar Lasalle. En su poder tenía un teléfono celular Xiaomi Redmi, que fue secuestrado como evidencia.

El detenido fue identificado como un joven oriundo del barrio San Bernardo Sur, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Monteros, que ordenó que permanezca aprehendido.

Las autoridades remarcaron la importancia de denunciar este tipo de situaciones y recordaron que el grooming es un delito grave, que consiste en el acoso y manipulación de menores de edad a través de internet o redes sociales con fines sexuales.