Un procedimiento encabezado por la División N° 5 de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales en Sud de Trejo, departamento Simoca, concluyó con resultados altamente positivos en el marco de una causa por abigeato.
La medida, ordenada por la Justicia, se llevó a cabo en un domicilio de la zona rural de Sud de Trejo y permitió el secuestro de una serie de elementos vinculados a la faena clandestina y a la actividad delictiva investigada.
Los secuestros
Entre los elementos incautados se encuentran:
20 kilos de carne vacuna faenada
Un caballo zaino con dos marcas distintas a fuego
Armas blancas de fabricación casera: dos puñales, tres machetas marca Incolma y una cuchilla hechiza
Una sierra con restos de carne y manchas rojizas
Otros objetos como una lima, una pinza de corte, piola de 7 metros, cinchas, pellones, sobrepelos tejidos, freno con cabezada y bozal de cuero
El hallazgo del equino con doble marca encendió las alertas y derivó en la apertura de actuaciones por cuerdas separadas para investigar su procedencia.
El resultado fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Rurales del Centro Judicial Concepción, que dispuso nuevas medidas procesales.
El procedimiento fue concretado por el equipo de la División N° 5, integrado por el Crio. Félix Bordón. La supervisión estuvo a cargo del Crio. Insp. Ariel López, coordinador de Delitos Rurales y Ambientales Zona Sur.