En la tarde de ayer, lunes 04 de septiembre, se realizó una audiencia multipropósito en la que se trató el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción respecto a Oscar Alberto Lizárraga, de 31 años, quien fue acusado por el delito calificado como Robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y en banda.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por Diego López Ávila, quien fue representado por el auxiliar Fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao.
A pedido de la Fiscalía, el juez interviniente dispuso la prisión preventiva por dos meses en contra del detenido, a los fines de avanzar en las principales medidas investigativas.
De acuerdo a la acusación, el viernes 01 de septiembre del 2023, a horas 20:30 aproximadamente, la víctima se encontraba junto a su pareja Ibarra en el domicilio de calle Larrea 4.200 de esta ciudad capital.
En esas circunstancias, el imputado, junto a otros tres sujetos desconocidos, tocaron el timbre manifestando ser policías y argumentando que debían cumplir con un mandato judicial de revisar las cámaras de video del domicilio.
Al negarse los dueños de casa, estos individuos ingresaron a la fuerza, los ataron y sacaron la caja fuerte que contenía $US5.300 (dólares); $4.300.000 (pesos) y celulares varios, para luego darse a la fuga en un auto marca Ford Focus, con rumbo desconocido.