En una medida sin precedentes, se ha suspendido la venta de GNC en Tucumán hasta mañana. La decisión, anunciada por Sebastián Vargiu, presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines, sigue a medidas similares tomadas en otros puntos del país.
Hoy, todas las estaciones de servicio de GNC permanecerán cerradas debido a una restricción en el suministro de gas natural. Esta medida, confirmada por el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC), Oscar Olivero, busca priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas ante el aumento desbordante del consumo residencial y problemas en la infraestructura de transporte.
La restricción afecta incluso a las estaciones que contaban con contratos firmes de suministro, las cuales recibieron una comunicación cerca de la 1 de la madrugada informando sobre la medida.
Olivero explicó que el cierre es necesario debido al aumento abrupto del consumo residencial de gas, que pasó de 10 millones de metros cúbicos a principios de mayo a 80 millones en los últimos días. Este incremento provoca una caída en la presión de los gasoductos, poniendo en riesgo el abastecimiento general.
Se espera que la venta de GNC se reanude mañana a las 6 de la mañana, una vez que se haya garantizado el suministro a los sectores prioritarios.