Tafí Viejo: dramática intervención de las fuerzas especiales para contener a un hombre en crisis

Una compleja situación de crisis se vivió el viernes en la localidad de Tafí Viejo, cuando un hombre de 53 años amenazó con quitarse la vida desde el puente ubicado en calle Maipú, en el barrio Villa Obrera.

La Dirección de Fuerzas Especiales – Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O.) de la Policía de Tucumán fue convocada al lugar tras la alerta recibida por personal policial de la jurisdicción. El operativo estuvo encabezado por un comité de crisis integrado por efectivos tácticos y el negociador policial sargento ayudante Daniel Romano, quien durante más de ocho horas mantuvo un diálogo con el hombre identificado como Alfredo Mario Palacios, domiciliado en Villa Obrera.

Negociación tensa y desenlace

Según el informe oficial, el ciudadano presentaba un estado de agresividad y reiteraba amenazas contra su integridad utilizando un arma blanca tipo navaja. Pese a los intentos de persuasión, finalmente se infligió heridas en el tórax y el cuello, y acto seguido se arrojó al vacío desde una altura aproximada de 20 metros.

El hombre cayó sobre la maleza y fue rescatado de inmediato por personal especializado con equipos de descenso y traslado. Posteriormente, fue asistido por profesionales del SIPROSA, entre ellos la enfermera Lucrecia Ponce, quien lo derivó en la ambulancia TUC 3317 al Centro de Salud, donde se le diagnosticaron politraumatismos en distintas zonas del cuerpo.

Intervención judicial y supervisión

Del hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Criminal del Centro Judicial Capital, en actuaciones labradas por el oficial subayudante Luciano Elías, de la Comisaría Villa Obrera.

El operativo estuvo bajo la coordinación del comisario inspector Daniel Luna, jefe de la Zona IV, y fue supervisado por la cúpula de la Dirección General de Unidades Especiales: el comisario general Fabio Ferreyra y el comisario inspector Daniel Robles.