Tragedia en Bolivia: choque de autobuses deja 37 muertos y 30 heridos

Un trágico accidente de tráfico sacudió a Bolivia este sábado, cuando dos autobuses chocaron en una carretera de la región andina de Uyuni, al suroeste del país.

El balance es desolador: al menos 37 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas. Entre las víctimas mortales, hay varios niños, lo que hace que este accidente sea aún más doloroso.

La policía local está investigando las causas del accidente, pero aún no se han revelado detalles sobre lo que pudo haber causado el choque. El incidente ocurrió en una zona del altiplano boliviano, conocida por sus carreteras sinuosas y peligrosas.

Según el jefe policial el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Wilson Flores. un autobús que salió del departamento de Oruro con destino a la población de Atocha habría chocado con otro transporte de pasajeros que partió de la ciudad de Uyuni, y al parecer uno de los vehículos invadió el carril contrario, pero aún se “investigan las causas” y se realizarán exámenes de “alcoholemia” a los chóferes.

Asimismo, indicó que las emergencias de los hospitales de la ciudad de Uyuni, a cinco kilómetros del lugar del accidente, están “colapsadas” después de recibir a decenas de heridos de la colisión.

Flores agregó que los dos conductores resultaron heridos, uno se encuentra en terapia intensiva.

Según medios locales el accidente habría sido a las 4:00 horas (tiempo local), y muchos pasajeros se dirigían hacia el ‘Carnaval de Oruro’, uno de los más grandes de la región y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.