Un adolescente de 15 años, vecino de la localidad de Graneros, permanece internado en grave estado tras haber sufrido un accidente de tránsito en la noche del sábado sobre la ruta provincial 308. La motocicleta en la que circulaba chocó con un camión cañero, y la explosión del tanque de combustible habría provocado que el rodado menor se incendiara, causándole quemaduras en gran parte del cuerpo.
El hecho
Según el parte oficial de la Comisaría de Graneros, el siniestro ocurrió el sábado 5 de julio, alrededor de las 23:00, en el kilómetro 26 de la ruta provincial 308. La víctima, identificada como Roberto Francisco Arias, de 15 años, conducía una motocicleta Zanella 150cc. Por causas que se investigan, impactó contra un camión Ford Cargo 1730 con acoplado vacío, conducido por un hombre oriundo de Aguilares.
Tras el impacto, el tanque de la motocicleta explotó y el menor fue alcanzado por el fuego. Sufrió quemaduras de consideración. Fue trasladado en estado crítico al hospital de Concepción y luego derivado al Hospital Padilla, en la capital tucumana.
La versión de los vecinos y allegados
En audios enviados a este medio, un conocido de la familia relató:
“Estaba muy quemadito el changuito, muy quemado estaba. Dice que tenía casi 80% de quemadura. Se le reventó el tanque de la moto al chocar con el camión”.
Otro vecino, que se identificó como trabajador de la zona expresó su preocupación por la falta de controles y las condiciones del camino:
“Impresionante cómo andan las rastras cañeras. Ahora veo cómo pasan los camiones cañeros, es impresionante la velocidad que vienen. No lo controla nadie. En el lugar no hay banquina, no hay luz. Eso también es base de lo que pasó”.
Quien envió el audio agregó además:
“El changuito fue quemado porque se le explotó la moto y ha sido muy quemadito, casi más de 80% de quemadura. Fue hasta Concepción y después a Tucumán”.
Otra persona cercana señaló que el adolescente era conocido como “Pancho Arias”, vivía en el paraje Casas Viejas, y era amigo de su hija. “Estamos muy sentidos y por eso te mandaron el mensajito”, señaló.
Intervención judicial
La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Gilardi. Según el parte policial, se dispuso que el camión y la moto queden secuestrados para peritajes. Además, se informó al conductor del camión sobre lo establecido en los artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal.
El cuerpo del menor permanece bajo asistencia médica y se esperan novedades sobre su evolución.