Un trágico accidente ocurrido el sábado por la tarde en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de León Rougés, en el departamento Monteros, se cobró la vida de dos jóvenes oriundos del sur de la provincia y derivó en el hallazgo de más de 4 kilos de marihuana.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 18:00 horas, a unos 500 metros de la intersección con la ruta 325. Por razones que se investigan, un automóvil Fiat Palio verde colisionó violentamente contra un camión Scania blanco con acoplado conducido por Rolando Salvado Natola, de 46 años, domiciliado en Concepción.
En el auto viajaban Juan Pablo Palavecino, de 26 años, domiciliado en Aguilares, y Rocío Soledad Díaz, de 23, con domicilio en Los Luna, Santa Ana. Ambos fallecieron en el acto producto del impacto.
Tras el arribo de los equipos de emergencia, personal policial y de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo del fiscal Ariel Zurita, realizaron las tareas de rigor junto a Criminalística y Sanidad Oeste, encabezada por el médico forense José Antonio Medina, quien autorizó la inhumación de los cuerpos.
Durante la inspección del interior del Fiat Palio, los efectivos hallaron cuatro paquetes circulares de color celeste, prensados y envueltos con cinta adhesiva. Ante la sospecha, se procedió a realizar cortes y pruebas químicas que confirmaron que el contenido era marihuana. El pesaje total arrojó 4,64 kilos de cogollos compactados.
Por disposición del fiscal Zurita, se dio intervención inmediata a DIDROP y a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR Sur), a cargo de la Dra. Andrea Sánchez. El material fue secuestrado, al igual que ambos vehículos, que quedaron afectados a la causa, ahora caratulada como homicidio culposo con derivaciones en una causa por estupefacientes.
El hecho vuelve a encender las alarmas sobre la peligrosidad de la nueva traza de la RN38, una vía donde ya se han registrado múltiples accidentes graves.